poker online

jueves, 12 de enero de 2012

Continuamos para bingo.

Haciendo pruebas, cambiando modalidades, haciendo el tonto, el imbécil, intentando ganar lo que no me corresponde, así es como arranca el año, de manera lamentable, sin un rumbo fijo y probando modalidades, algo que no debería hacer por muchos motivos, pero el fundamental, que el resultado es el de siempre, perder y no estar centrado en lo realmente importante, ganar.

El póker es un juego fantástico, capaz de hacer ganar dinero a un jugador mediocre en una mano, pero eso si, implacable en largo plazo. Si haces tus cosas bien, llega, doy fe, llega y con creces, pero eso si, hay que tener en cuenta algunas cosas importantes, paciencia, disciplina, estudio y gestión económica correcta.

¿Ya has leído en algún otro sitio eso de la gestión de banca correcta?, lo se, de hecho, es como escuchar una campaña electoral, vayas donde vayas, todos dicen lo mismo, pero aun así, nos empeñamos en hacer las cosas mal y “gamblear” la pasta a diestro y siniestro y claro, pasa lo que pasa.

No me desvío del tema, quiero seguir la línea iniciada este año en el blog, quiero ir dejándome constancia de mis avances y mis progresos, no en cuanto a resultados económicos, sino mas bien en los resultados reales, eso que me pongo en todas las entradas, Ganar no es el objetivo, es solo la consecuencia.

Es cierto que es muy bonito hacer las cosas bien, pero cuando no se refleja en el cajero, todo empieza a hacerse cuesta arriba, todo son dudas, todo son falta de ganas de sentarse frente al ordenador, en fin, lo que se conoce como “tilt”.

¿Como vencemos al “tilt”?. Creo que la pregunta en si es fantástica, lo que no estoy tan seguro, es si la respuesta estará a la altura, pero al menos, lo voy a intentar.

Si algo tiene el póker online es software, para todo, para organizar mesas, para abrir, para que te mire quien está jugando y si te interesa sentarte a la mesa, que registre tus manos, que te las evalúe, que te examine en las circunstancias que quieras, en fin, un poco para todo y como no, el software al que intento llegar, el que compara manos.

Uno de ellos es el pokerstove, (no pongo enlace para que pierdas un minuto en buscarlo) y si nos ponemos a trabajar con el, veremos que podemos comparar una mano contra otra, una mano contra muchas, muchas manos contra muchas manos, o lo que es lo mismo, mano vs mano, o mano vs rango, o rango vs rango.

¿Como nos ayuda el pokerstove a vencer el “tilt”?, sencillo, porque en el momento en el que comprendemos, que el imbécil que esta al otro lado de la pantalla, haciendo el gilipollas y pagando cualquier all in con 84o y te revienta tu pareja de ases, es cuando empiezas a ser consciente de que tu mano va a ganar tantas veces a este imbécil, que vamos a hacer dinero a la velocidad del rayo, gracias a imbéciles como este.

Hay que ser consecuente, la gente no gana al póker porque sea mejor que el de enfrente, gana porque toma mas decisiones correctas y además, hace que el de enfrente se equivoque, por lo que consigue esa pequeña ventaja frente a la gran mayoría, porque acepta la varianza del póker y es capaz de seguir tomando decisiones correctas, a pesar de los imbéciles.

Ganar no es el objetivo, es solo la consecuencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario