poker online

miércoles, 3 de agosto de 2011

¿Cuanto puede aguantar una mala racha?

No se si es que he perdido el norte, el sur o simplemente es que nunca estuve bien orientado, pero lo cierto es que ver como día tras día no gano los 50/50 que me corresponden, los 70/30 o simplemente los 80/20, me llevan a plantearme algunas cuestiones mas o menos serias.

Si partimos de la base de que el póker es un juego en el que influye el azar en una medida “X”, el hecho de hacer un volumen de manos nos lleva a que esa componente de azar se reduce de “X” a 0, o lo que es lo mismo, que si tienes 1.000 manos con 50/50, lo normal es que estés rondando los 500/500 y que una desviación lógica puede ser de un mas menos 1 o 2%, creo que es algo que en un numero de manos como 1.000 puede ser asumible. El hecho de este reparto significa realmente que porcentualmente la “varianza” esta en su sitio, pero, ¿Esta compensado en $, €? Amigo, esa es otra cuestión muy diferente y yo, no es que me considere pesimista precisamente, pero lo cierto es que estoy tocando fondo anímicamente, ya que en lo que va de año, la cosa no mejora, de hecho, empeora.

El primer dato interesante que tengo con el holdem manager, es que las manos de este año en las que he terminado all in preflop con una equity de entre 43/47%, o lo que es lo mismo, cartas altas contra parejas, el resultado inicial que arroja es que han sido 802 manos jugadas, por un total de 352 ganadas, lo que significa un 43.89% de las ocasiones, lo que significa una leve desviación del 1.11%, nada grave, completamente asumible. El problema llega cuando haces el análisis de BB ganadas o perdidas y ahí es donde radica el hecho de si estas ganando lo que te toca, o estas en baja forma. De momento, solo en este tipo de all in, el ev me debe unas 700 BB, solo en los de 45/65, si profundizo en el análisis de mi base de datos, lo único que se me ocurre, es que me tengo que echar a llorar y por supuesto, abandonar este juego, así que la decisión es simple, ME CAGO EN LOS MUERTOS MAS FRESCOS DE LA DIOSA FORTUNA. ¿VALE?

2 comentarios:

  1. Ese es mi Dario ya llevabas demasiado tiempo siendo moderado... Bienvenido al lado oscuro

    ResponderEliminar
  2. Y al final salio el dragon que tenia dentro, tiembla Pokerstars!!!!!

    ResponderEliminar